Página oficial

Quienes somos?

SENDEROS DE ANTIOQUIA es una organización privada orientada y diseñada a ejecutar acciones que contribuyan a la generación de un turismo sostenible a partir de actividades pedagógicas, deportivas y recreativas en lugares de valor arquitectónico, naturales y culturales.

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente su aprovechamiento y preservación; bajo los principios éticos y el desarrollo del turismo domestico buscamos el aumento de la calidad de vida de las zonas a visitar.

Pretende dar a conocer las diferentes rutas montañosas y rurales de nuestro departamento a través de la caminerÍa en aspectos como flora, fauna, historia, geología etc.

www.senderosdeantioquia.weebly.com

Fotografías: Palomos - Camilo C (26 de julio)




De nuevo por los caminos de nuestra productiva y pujante tierra antioqueña. Julio 26 en medio de un Domingo veraniego, radiante, conocimos senderos que llevaron avante nuestro progreso y demostrando como se pudieron sobrepasar obstáculos tan importantes como lo es nuestro relieve en la construcción del ferrocarril, gracias en ese momento, al futuro Ing. Alejandro Mesa, quien asumió el desafío de perforar las entrañas de las montañas y hacer posible el comercio de la doble riqueza de esta zona carbonífera y cafetera ( Fredonia-Amagá). Aún hay muestras de ello, donde se puede ver como encima de los yacimientos de carbón se podía cultivar el café. Sus habitantes unos muy tímidos ante el forastero pero cordiales. Disfrutamos en nuestra parada técnica para reponer energías de una sabrosa mazamorra pilada con dulce macho, unos aborrajados...ummm... y que tal los patacones con hogao, en fin doña Marina se lució.


Es indudable que los conocimientos compartidos por nuestros compañeros de caminata profesionales conocedores en el tema forestal y veterinario ayudan a que cada día admiremos más la misericordia del Señor con sus maravillas, al aprender como funciona la naturaleza.

Recordemos también el reto del cruce de los puentes elevados de la línea férrea, pura adrenalina, el cruce de éstos a pié a semejante altura es p`machos y no p`muchos, incluyendo los que cruzaron monte abajo.

Laura Rosa Sierra (Senderista)

National Geographic POD

LOS ANIMALES SALVAN EL PLANETA